Conócenos

NOSOTROS

La Sociedad de Cooperativa Andaluza Santa Clara surge en 1950, en el municipio de Lahiguera situado en la Campiña Norte de la provincia de Jaén, como primer paso para integrar el esfuerzo de los agricultores en un objetivo común, transformar las aceitunas cuidadas con mimo durante todo el año, en Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad. Actualmente cuenta con el esfuerzo de más de 600 socios que son los principales consumidores y que sin ellos nada hubiera sido posible.

 

NUESTRO  EMBLEMA

La calidad del producto final es la principal premisa de esta empresa y para ello la innovación está presente en el día a día en la misma, siempre con afán de superación. Todo ello no se concibe sin el carácter cooperativista, de solidaridad, equidad y transparencia de todos los socios que constituyen nuestra empresa.

Para ello la aceituna es recogida en el momento óptimo de maduración y seguidamente es molturada en nuestras  instalaciones bajo la supervisión en todo momento del maestro almazarero que cuida con esmero el proceso de obtención de un excelente AOVE conservando y garantizando la calidad de este producto final.

 

NUESTRO  ACEITE

La mayor parte de los olivares de nuestros socios son de la variedad Picual con diferentes sistemas de plantación y producción tanto secano como regadío, que aportan carácter a nuestros aceites con olor y sabor diferenciado aunque homogéneo pese a las características climatológicas que soportan día a día los olivares durante todo el año.

El AOVE que producimos posee un perfil aromático fragante, armónico y equilibrado que da las aceitunas sanas y frescas con toques de amargo y picante y astringencia característico de la variedad Picual. Su olor, sabor y flavor recuerda a:

  • Tomatera,
  • Almendra fresca o ‘alloza’,
  • Higuera
  • Hierbabuena
  • Hierva recién cortada
  • Hoja de olivo
  • Madera fresca
  • Manzana

Este AOVE es de gran valor nutricional por su alto contenido en ácido oleico,  en polifenoles (antioxidantes naturales que evitan el enranciamiento) y  vitamina E (tocoferoles).